Enfermedades de la piel

PSORIASIS

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria de causa desconocida y caracterizada por la descamacion y enrojecimiento de la piel. En algunas ocasiones puede llegar a afectar las articulaciones.

¿La Psoriasis es contagiosa?

La Psoriasis no es contagiosa, ni siquiera por transfusión sanguínea.

¿Pero entonces porqué ataca ciertas personas y frecuentemente de una misma família?
Posiblemente por transmisión hereditaria. Factores hormonales y emocionales también parecen actuar. En cambio, no existe prueba de que la alimentación tenga influencia.
¿Como podemos identificar com seguridad la Psoriasis?

Su médico dermatólogo es la persona más indicada para diagnosticar este y otros problemás de piel. No deje que curiosos, comadres, amigos, etc. recomienden o prescriban remedios.

¿Como debemos tratar la Psoriasis?

Su médico dermatólogo está habilitado a prescribirle los tratamientos disponibles. Algunas pomadas proporcionan alivio de corta duración y también existen otras drogas más potentes. Algunos medicamientos pueden tener efectos colaterales y mejorar la psoriasis momentaneamente, pero despues empeorar lla Psoriasis poco tiempo después que el tratamento es suspendido.

Tengo referencia de una "doctora" que tiene um tratamiento basado en hierbas que dicen, cura la Psoriasis definitivamente y también de un remedio cubano que hace lo mismo. Que me puede decir al respecto?
Cura definitiva de la Psoriasis no existe. Si alguien le promete eso, sepa que se trata de un fraude puro y simplemente. Denuncielo a las autoridades.
¿Pero entonces no tenemos otras formas de luchar contra este problema?
Si, existen. El tratamiento más antiguo de todos es la simple exposición al sol en periodos controlados.
¿Pero la luz Ultravioleta no provoca cáncer de piel?
Es verdad, por ese motivo usted nunca deberia acudir a las lamparas de bronceamiento. Su dermatologo le podra explicar la forma y los medicamentos que puede asociar al sol para el control de su Psoriasis.